Para hacer estos conos de helado con bolas de queque bañados, se necesitan un par de cosas:

  • Un queque cocido, del sabor y color que quieras
  • Queso crema (o crema de chocolate, nutella u otro)
  • Conos de helado Victoria
  • Cobertura de chocolate (cualquier tipo de cobertura sirve)
  • Confitería

Lo primero que se debe hacer es desmenuzar el queque en un bowl lo más que se pueda, debe quedar algo así como se ve en la foto.

Una vez que tengamos todo el queque con esa consistencia, agregamos poco a poco el queso crema o lo que hayamos elegido de acuerdo al sabor de la masa. La idea es que se vaya amasando, muy consciente de que el resultado final nos permita moldear bolas de al menos 5-6 cm de diámetro para poner sobre el cono.Si te nos pasamos en la cantidad de crema o nos falta, no lograremos hacer los conos. Cuando ya tengamos la mezcla adecuada, debemos hacer las bolitas y dejarlas a un lado.

Ahora, debemoss preparar la cobertura, si es de chocolate blanco, recuerda que podemos ponerle el color que más nos agrade una vez que esté derretido. Se puede hacer en el microondas, con intervalos de 60 segundos, poniendo cuidado de que no se pase, o a baño de María. Luego untamos la parte inferior de una bolita y la pegamos al Cono Victoria. Cuando eso se enfríe con cuidado untamos completamente la bola en la cobertura, hasta el inicio del cono,agregamos confitería de colores y lo ponemos a enfriar.