1. Paso

Busque una caja pequeña, robusta y limpia que se ajuste a su congelador. Si lo desea, envuelva toda la caja con papel de construcción o kraft. Dé la vuelta a la caja y corte ocho “X” de aproximadamente 2 pulgadas de distancia con un cuchillo afilado. Abra cada “X” con sus dedos para sostener firmemente un cono de helado en posición vertical.

2. Paso

Cocine el chocolate, el aceite de coco y una pizca de sal en una olla pequeña a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente con una espátula de goma, hasta que se derrita, aproximadamente 4 minutos.

3. Paso

Vierta aproximadamente 1 cucharada de chocolate derretido en un Cono Azucarado Victoria, y revuelva para cubrir completamente el interior. Vierta cualquier exceso de chocolate en el recipiente. Coloque el cono en el soporte del cono.

4. Paso

Repita con los conos restantes. Congele los conos para preparar el chocolate, aproximadamente 10 minutos.

5. Paso

Llene cada cono  con helado. Devuelva los conos al soporte del cono y congélelos para endurecer el helado, aproximadamente 30 minutos.

6. Paso

Ponga su cobertura deseada en un tazón pequeño. Si el chocolate restante comienza a solidificarse, caliéntelo en el microondas en incrementos de 10 segundos, revolviendo en el medio, hasta que vuelva a fluir. Sumerja cada cucharada superior de helado en el chocolate para cubrirlo en su mayoría, dejando un poco al descubierto.

7. Paso

Deje que el exceso de chocolate gotee, luego sumerja de inmediato la cuchara superior en el relleno. Trabaje rápido, ya que el caparazón de chocolate endurece en segundos.

8. Paso

Sirva los conos inmediatamente o póngalos en el congelador hasta que estén listos para servir. Para congelar individualmente (hasta por 2 semanas), enrolle el cono en un triángulo grande de papel encerado y cierre la cinta.